lunes, 9 de noviembre de 2015

Urge un cambio

Foto cortesía de Diario Palentino.
Nace este blog como una vía añadida de comunicación con vosotros, un espacio de participación ciudadana donde podáis transmitirme los problemas de nuestra provincia y como vuestra diputada, si tengo el honor de ser elegida, trasladarlos al Congreso de los Diputados. 

Este no es un espacio que se cerrará terminada la campaña electoral. Seguirá activo, y mucho, durante los próximos cuatro años.

Comienzo esta nueva etapa en mi vida con auténtica ilusión y absoluta convicción de que va a haber un cambio en nuestro país. Siempre he sido una persona de fuertes convicciones socialistas, heredadas en parte de mi familia. Pero no fue hasta que Aznar ganó por primera vez las elecciones generales en 1996, por mayoría absoluta, cuando me di cuenta de que mis convicciones debían transformarse en un mayor compromiso.

Tenía que ser así si verdaderamente quería hacer algo más que votar para manifestar mi descontento con unas políticas que consideraba injustas socialmente y restrictivas en derechos.  Fue entonces cuando empecé a militar en el PSOE.
19 años más tarde mi compromiso con la defensa de los servicios públicos, del estado de bienestar, del derecho no sólo a un trabajo, sino a un trabajo digno o mi apoyo al mundo rural es más fuerte y sólido.

Ahora tengo más experiencia en la vida y, en estos últimos cuatro años, al igual que el resto de los ciudadanos y ciudadanas de este país, he  podido constatar un severo empeoramiento de nuestras condiciones de vida. Muchos de mis amigos y familiares de Palencia han sufrido y sufren el paro de larga duración, los hijos de amigos y familiares han tenido que emigrar por falta de expectativas y he visto lo difícil que es para tantas y tantas familias llegar a final de mes. Yo no quiero eso para nadie. Quiero futuro en los pueblos, trabajos dignos y servicios públicos y cercanos para mis vecinos, compañeros y amigos. Quiero lo mejor para la mayoría, por eso urge un cambio, para devolver la esperanza de otro futuro.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa nueva etapa que estoy segura sera fructífera para todos por tu generosa implicación.
    Hace falta en la sociedad, políticos de vocación capaces de cambiar el mundo aportando lo mejor de ellos mismos.
    Te deseo mucha suerte, y estoy segura de que se cumplirán tus aspiraciones de servicio y lo vas a hacer muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras y por tu confianza. Espero no defraudaros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura que con tu ilusión y tus convicciones lo harás muy bien. España necesita un cambio para salir de este pozo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. España necesita recuperar la esperanza de un futuro alternativo, social y con nuevas oportunidades para la mayoría, por todo ello trabajaremos con toda la fuerza posible. Un saludo

      Eliminar